Este servicio que es el más completo e integral, consiste en trabajar al interior de la empresa para realizar la función completa de Administración de Riesgos, que consiste principalmente en:
I. Análisis de riesgos
- Identificar riesgos: Trabajo en conjunto con las diferentes áreas de la empresa para identificar riesgos a los que se está expuesto.
- Eliminar riesgos: Implementar acciones, sin afectar la operación de la empresa, para eliminar los riesgos.
- Disminuir riesgos: Implementar acciones, sin afectar la operación de la empresa, que disminuyan el impacto que un riesgo pueda generar.
- Retener riesgos: Decidir cuáles riesgos, que no se pueden eliminar ni disminuir, sean absorbidos por la empresa.
- Transferir riesgos: Decidir cuáles riesgos, que no se pueden eliminar o disminuir, sean trasladados a una aseguradora a través de la emisión de una póliza de seguro.
II. Elaboración de bases para concursos de póliza
III. Contratación de aseguradora y póliza más convenientes
IV. Gestión para la administración y operación de la póliza
V. Gestión de las reclamaciones por siniestro
VI. Informes periódicos